Cerca de 300 trabajadores de la Línea 1 de Metro de Lima fueron capacitados por el con el fin de poder identificar y atender a los usuarios de este transporte público, quienes reporten ser víctimas de acoso sexual.

El tiempo de capacitación fue dada entre los meses de julio y setiembre, permitiendo tratar temas como la violencia basada en género.

Todos los colaboradores recibieron información acerca de la metodología de atención a las víctimas, en articulación con otros servicios, como los Centros Emergencia Mujer (CEM) del MIMP.

Asimismo, el personal del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP brindaron asesoramiento técnico para la elaboración de la cartilla de acoso sexual de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá ofrecer mayor seguridad en lugares públicos.

El MIMP trabajará articuladamente con la Policía Ferroviaria de la Policía Nacional (PNP) para implementar estas medidas de protección que permitan atender los casos de acoso sexual que se susciten en espacios públicos.

Por tal razón el MIMP hace un llamado a denunciar cualquier tipo de acoso sexual y otro acto de violencia que atente contra su integridad o la de otras personas.

TAGS RELACIONADOS