(Andina)
(Andina)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , informó que los 11 niños rescatados de las huestes del terrorismo en San Martín de Pangoa por las Fuerzas Armadas recibirán atención integral y todo lo que necesiten para desarrollarse y superar el trauma del secuestro.

Ellos quedarán bajo el cuidado del Programa (Inabif), desde donde les otorgarán atención médica, educación, alimentación y vivienda.

"El Ministerio, como ente rector en niñez y adolescencia, brindará atención integral para los niños rescatados asistiéndolos en servicios de salud física y psicológica", señaló Jara.

La ministra relató, en entrevista para El Comercio, que cuando los recibió los pequeños "vinieron entonando cantos con letras subversivas de matar, de dar paso a una nueva república, de viva la guerrilla", lo que le causó indignación porque representaba la pérdida de su inocencia infantil.

Al respecto, el expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor , comentó que el cuidado y atención de los niños liberados no solo es responsabilidad del Gobierno, sino de todo el país.

"La situación de la niñez en un país es el termómetro para ver el estado social. Acojamos a estos niños y a todos los que puedan ser liberados", enfatizó.