Gisella Vignolo indicó que existirían suficientes elementos para formalizar una denuncia penal al respecto. (USI)
Gisella Vignolo indicó que existirían suficientes elementos para formalizar una denuncia penal al respecto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de evitar impunidad, Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, solicitó que se formalice la denuncia penal contra el presunto responsable de las muertes tras el incendio ocurrido en la galería Nicollini de Las Malvinas.

De acuerdo con la titular del despacho ministerial, Jonny Coico Sirlopu, alias 'Gringo', acusado de encerrar a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en la estructura de metal que se consumió en el siniestro, debería ser capturado y recluido bajo prisión preventiva de forma inmediata.

"La Fiscal a cargo del caso ha solicitado abrir una investigación policial, cuando ya existirían suficientes elementos para formalizar una denuncia penal y solicitar la prisión preventiva para evitar que los responsables puedan eludir a la justicia", manifestó este sábado la representante del .

Cabe resaltar que, la responsabilidad de formalizar una denuncia penal por explotación laboral y otros delitos corresponde a la fiscal María Hinostroza Centa, presidenta de la Séptima Fiscalía de Lima, quien lidera las investigaciones del caso.

Más información

Lenguas de fuego amenazan sus vidas, pero ellos tienen como escudo su valentía.

Lee este homenaje a nuestros Bomberos…

Posted by on