Copa América

Ministerio de Justicia implementa línea ‘Fono Alegra 1884’ para consultas legales gratuitas

Se busca orientar a las personas de bajos recursos económicos de todo el país.

‘Fono Alegra 1884’

Ministro Vicente Zeballos anunció la implementación de la línea pública ‘Fono Alegra 1884’ para orientar a personas de bajos recursos económicos.

Ministro Vicente Zeballos anunció la implementación de la línea pública ‘Fono Alegra 1884’ para orientar a personas de bajos recursos económicos.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la implementación de la línea pública ‘Fono Alegra 1884’ que tiene como propósito brindar orientación legal gratuita a personas de bajos recursos económicos.

Los ciudadanos, a través de la línea telefónica, podrán acceder a un abogado que los asesore en temas como defensa penal, conciliación extrajudicial o cualquier otro problema legal.

El ministro del sector, Vicente Zeballos , manifestó que “es una herramienta que busca acercar los servicios de la asistencia legal a las personas que presentan mayor vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas y adultas mayores que son víctimas de todo tipo de violencia”.

Se atenderá las llamadas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., desde cualquier parte del país, sin costo alguno y sin importar el operador telefónico.

Por otro lado, Vicente Zeballos, informó que este 30 y 31 de mayo se llevará a cabo la ‘Caravana de la Justicia’ en Huancavelica. Esto a fin de fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel nacional.

Esta campaña, que está dirigida a los escolares, universitarios y a la sociedad civil, ofrecerá talleres, cursos y capacitaciones en temas relacionados al derecho.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada