Ministerio de Justicia afirmó que no existe impedimento para instalar bloqueadores en penales. (USI)
Ministerio de Justicia afirmó que no existe impedimento para instalar bloqueadores en penales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el gerente general de Prisontec, Augusto Fernández, empresa encargada de colocar el sistema de bloqueadores en penales, responsabilizara al por el retraso en la instalación de los dispositivos, el ministro Aldo Vásquez rechazó que su sector ponga algún tipo de traba en su ejecución.

"En primer lugar, quiero rechazar de modo contundente cualquier tipo de asociación con actos de corrupción respecto a la labor que hace el Ministerio de Justicia en materia de supervisión del contrato que tenemos con Prisontec para la instalación de bloqueadores", precisó el ministro de Justicia para América Noticias.

Aldo Vásquez recalcó que no existe ningún impedimento para que la empresa Prisontec pueda iniciar la instalación de los bloqueadores, sin embargo, admitió que en los penales Chiclayo y Trujillo deben esperar, pues aún sigue en funcionamiento los bloqueadores que instaló la DINI y no pueden ser reemplazados de manera inmediata porque podría afectar la seguridad de los centros penitenciarios.

Respecto a la denuncia de América Televisión sobre las recargas de celulares que hacen los reos en el penal de Lurigancho, el ministro Aldo Vásquez dijo que espera los informes al respecto para establecer las responsabilidades pertinentes.

"Es una situación indignante. Fue apresurado señalar que estas imágenes correspondían a años anteriores. Ahora, lo que corresponde es una investigación muy seria que debe estar a cargo de la Policía Nacional, que se encargan de la seguridad interna y externa del penal de Lurigancho", agregó el ministro Aldo Vásquez.

TAGS RELACIONADOS