"Portar un arma ilegal es cárcel por delito flagrante", dijo Basombrío. (Foto: Difusión)
"Portar un arma ilegal es cárcel por delito flagrante", dijo Basombrío. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , Carlos Basombrío Iglesias, informó que la próxima semana se lanzará el Plan Integral contra portadores de armas ilegales. "Hay que reducir ese mercado al máximo posible, pues en el país circulan miles de armas ilegales de distintos orígenes", señaló.

Basombrío dijo que el balance sobre el registro de armas legales en el país ha sido exitoso pues se identificaron 183,997 licencias que serán canceladas tras no ser renovadas.

Sus titulares deberán internar temporalmente el arma en la Sucamec y luego tienen dos alternativas: vender el arma a un comprador con licencia vigente, o recuperar el arma sacando su licencia como un usuario nuevo.

Tras la depuración realizada, se precisó que a la fecha existen 390,157 armas con licencia registrada en Sucamec, mientras que los permisos que ya están vencidos suman 207,172.

"Hemos hecho todo lo que se puede hacer para separar a legales de ilegales. Portar un arma ilegal es cárcel por delito flagrante. La pena es de seis años a más de prisión efectiva", dijo.

Te puede interesar

Recapturan a integrante de 'Los Monos de Quepepampa' — Diario Perú21 (@peru21noticias)