Copa América

Ministerio del Interior aprueba la creación del Registro Nacional de Serenos

Esta iniciativa permitirá conocer la información personal y antecedentes de los serenazgos a nivel nacional.

Registro Nacional de Serenos y Serenazgo

El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó la creación del Registro Nacional de Serenos y de Serenazgo

El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó la creación del Registro Nacional de Serenos y de Serenazgo.

Ministerio del Interior

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó la creación del Registro Nacional de Serenos y de Serenazgo, a fin de conocer la trayectoria laboral, antecedentes y formación académica, lo cual permitirá conocer a detalle a los agentes de seguridad ciudadana.

Este registro tendrá información del personal y de los servicios que prestan los serenazgos en los gobiernos regionales, municipalidades provinciales, distritales y centros poblados. La información deberá ser actualizada permanentemente por dichas entidades.

El Decreto Supremo N° 012-2019-IN publicada el 29 de mayo en el diario El Peruano, señala que este registro es obligatorio para todos los gobiernos regionales y municipios que hayan implementado servicios de serenazgos o lo realicen en el futuro.

El Registro Nacional de Serenos y de Serenazgo será administrado y custodiado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior.

La norma precisa que las entidades que implementen y administren dicho registro deberán respetar las normas y procedimientos que fija el reglamento. Además, se podrá conocer el estado situacional y estructural de los diversos servicios de serenazgos en el país. 

Entre ellas, la cantidad, tipo y estado de funcionamiento de los vehículos del serenazgo, la infraestructura de sus locales, implementos logísticos y de comunicación, equipos informáticos, de videovigilancia y otros.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada