Mininter dice que no ha solicitado a Osiptel dejar de bloquear chips de celulares robados

Esto luego que el organismo supervisor indicara que ya no bloquea equipos con IMEI clonados o alterados, porque supuestamente, el Mininter le pidió suspender esta medida hasta que se concrete la modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

Osiptel,IMEI inválido,Celular,Bloqueo,Robo de celulares

Las autoridades no se ponen de acuerdo sobre el bloqueo de celulares robados. (Foto: GEC)

Las autoridades no se ponen de acuerdo sobre el bloqueo de celulares robados. (Foto: GEC)

Las autoridades no se ponen de acuerdo sobre el bloqueo de celulares robados. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio del Interior ( Mininter) aclaró, a través de un comunicado, que no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que dicha entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.

Esto luego de que el organismo regulador señalara que ya no bloquea los chips de celulares robados debido a que, supuestamente, el Mininter le solicitó suspender esta medida hasta que se concrete la modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

En su pronunciamiento, el Ministerio del Interior detalló que, durante la anterior gestión, se acordó con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “continuar con el bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía”.

Además, aseguró que también se estableció programar los bloqueos celulares con IMEI inválidos activos en la red (equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional) luego de la aprobación del nuevo reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

“Dicho nuevo reglamento, que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir el robo de celulares robados o inválidos (clonados o duplicados), a través del bloqueo definitivo del equipo, ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación”, afirmó.

OSIPTEL SE PRONUNCIA

El pasado 18 de marzo, a través de un documento, Osiptel instó al Mininter a aprobar con celeridad las modificaciones y recordó que, el último 18 de febrero, le envió sus comentarios a la última versión del proyecto, pero, luego de un mes, “no se ha concretado la aprobación de la referida modificación”. 

Además, Osiptel aclaró que se refiere a los bloqueos de equipos con IMEI clonado o alterados y no a los que los usuarios solicitan por pérdida o robo diariamente.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Osiptel

Mininter

Ir a portada