Buen inicio. El ministerio ya distribuye los materiales educativos. (USI)
Buen inicio. El ministerio ya distribuye los materiales educativos. (USI)

Después de 10 años, el distribuyó 18'458,500 libros nuevos para renovar las bibliotecas escolares de los colegios públicos del país.

La medida tiene el objetivo de reforzar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura, explicó Verónica Caffo, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Primaria.

Se trata de 147,645 módulos de libros, de los cuales el 89% serán para aulas de primaria y el 11% para las de secundaria, y en los cuales el Ministerio de Educación invirtió más de S/.200 millones.

De ese modo, casi seis millones de escolares tendrán acceso a obras literarias, diccionarios, enciclopedias e historietas, así como libros de consulta para docentes y textos escolares.

Caffo dijo, además, que este año, por primera vez, el Ministerio de Educación también entregará cuadernos de trabajo para el área de Matemáticas y Comunicación, para los alumnos de primero a sexto de primaria.

Asimismo, señaló que se distribuirán materiales educativos (textos escolares, materiales de laboratorio, kit de matemáticas, etc.) para beneficiar a 5.5 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria. En la dotación de materiales 2015, el sector Educación invirtió más de S/.500 millones.

Isy Faingold, director de Educación Secundaria, sostuvo que los materiales ya están en proceso de distribución para que lleguen a las escuelas antes del 9 de marzo, que se inician las clases.