Módulos Temas Día

Clases en más de 100 colegios seguirán suspendidas en Comas y Los Olivos tras incendio [VIDEO]

"Se elaboró una lista, la cual ha ido creciendo a medida que se ha ido detectando los vientos llevaban el aire tóxico a colegios a un rango de 3 kilómetros", señaló Daniel Alfaro Paredes, titular del Ministerio de Educación .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Alfaro Paredes , titular del Ministerio de Educación , en conversación con RPP Noticias , anunció que continuarán suspendidas las clases en al menos 100 colegios de Comas y Los Olivos afectados por el incendio en Trapiche. 

"Se elaboró una lista, la cual ha ido creciendo a medida que se ha ido detectando los vientos llevaban el aire tóxico a colegios a un rango de 3 kilómetros. Hemos llegado a totalizar 105 colegios que seguirán con clases suspendidas", señaló. 

Alfaro Paredes  precisó que esta relación de centros educativos puede ser encontrada por los padres de familia en la Dirección General de Educación de Lima Metropolitana o en el portal web del Minedu .

Asimismo, detalló que su cartera, en coordinación con el Ministerio de Ambiente , vienen realizando los procedimientos necesarios para solucionar el problema.

El ministro de Educación aseveró que los colegios deberían estar libres de estos aires tóxicos a fines de esta semana próxima. 

"Procedimos a instalar carpas para ayudar y brindar soporte a los niños más afectados", resaltó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada