Así afectaron los huaicos a la población. (Perú21)
Así afectaron los huaicos a la población. (Perú21)

Tres instituciones educativas fueron afectadas por los huaicos ocurridos desde el último domingo en Santa Eulalia, en Huarochirí. Y el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Educación () informó que ya se alertó a la instancia correspondiente para la evaluación de daños y la implementación de las acciones de rehabilitación de esos centros.

Las instituciones:

- I.E N° 20604-550-19 Virginia Isabel Hurtado Chumpitaz (inicial-primaria). – I.E. N° 20605 Virgen del Carmen (primaria). – I.E. N° 20955-25 Mercedes Cabanillas Bustamante (inicial-primaria).

Todas corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 15.

El informó que inició las coordinaciones con para realizar el empadronamiento de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, con el fin de brindar a los menores soporte socioemocional en espacios seguros.

De otro lado, se coordinan labores de limpieza para despejar el lodo de los colegios inundados para prevenir la proliferación de plagas y focos infecciosos.

Los colegios deberían queden totalmente rehabilitados antes del inicio de clases el próximo 13 de marzo.

El equipo del Minedu promete que continuará con el monitoreo e inspección de los colegios de la zona.

La UGEL 6 suspendió todas las actividades educativas en Chaclacayo y Chosica, ambas localidades vecinas de Santa Eulalia.

Más información:

TAGS RELACIONADOS