Alumnos recibirán 3 horas más de Educación Física. (Perú21)
Alumnos recibirán 3 horas más de Educación Física. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, el ministro de Educación, , indicó que para solucionar el problema de la Educación Física en el país se ampliarán las clases de este curso de 2 a 5 horas.

La medida es parte de una nueva estrategia de gestión de redes en la cual el busca dotar de infraestructura adecuada a algunas instituciones educativas a nivel nacional.

Aquellos colegios que sea equipados podrán también ser utilizados por los estudiantes de comunidades que "no cuenten con lo necesario para el deporte".

"Lo que queremos es que los colegios pequeños tengan dos horas de en su institución Educativa y completen las otras tres horas en la institución más grande de su comunidad", precisó.

También indicó que con los S/.70 millones destinados para esta actividad que se desarrollará durante el 2014 se contratarán a 1,200 profesores adicionales y se brindará una capacitación constante a los docentes de Educación Física.

DATOS

- *El Minedu busca atender a 400 mil estudiante*s en 1700 instituciones educativas.

- Sólo el 26% de estudiantes de nivel primario reciben el apoyo adecuado en términos de Educación Física, según el Ministerio de Educación.