Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El advirtió que la —movilización que se llevará a cabo hoy desde las 3 p.m.— no constituye una actividad pedagógica “conforme a nuestra normativa”.

A través de 2 mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el Minedu aclaró que la participación de los estudiantes en la manifestación “no debe ser condicionante para una calificación o una sanción”.

Como se recuerda, este es el sexto año consecutivo que se realiza la protesta, la cual es organizada por el Arzobispado de Lima y grupos provida que rechazan la legalización del aborto en nuestro país.

“#COMUNICADO Aclaramos que la Marcha por la Vida no constituye una actividad pedagógica conforme a nuestra normativa. En tal sentido, la participación de los estudiantes no debe ser condicionante para una calificación o una sanción”, señalan en un primer tuit.

En otra publicación, aclararon que no están promoviendo ningún tipo de colecta pública de dinero para la realización de esta actividad, en la que los participantes expresan su rechazo a toda práctica que atente con los derechos de la persona desde su concepción.

“Además de ello, no promovemos ninguna colecta pública de dinero. Entonces, corresponde a cada padre de familia decidir libremente si autoriza o no la participación de sus hijos o hijas en el referido evento público”, manifiestan en el segundo mensaje.