El Ministerio del Interior planea destinar más agentes para reforzar la seguridad ciudadana. (GEC)
El Ministerio del Interior planea destinar más agentes para reforzar la seguridad ciudadana. (GEC)

El , anunció que se revaluará el número de policías destinado a brindar seguridad a los altos funcionarios del Estado y a los ministerios.

Tras presentar el primer lote de patrulleros adquiridos bajo la modalidad del renting, el integrante del gabinete ministerial remarcó que el objetivo es asignar la cantidad suficiente de agentes policiales a los dignatarios y enviar el excedente a reforzar la seguridad ciudadana.

“He dispuesto que el comandante general de la Policía (teniente general PNP José Luis Lavalle) haga una revaluación de todo el personal de seguridad que tienen algunos funcionarios y dignatarios del Estado en forma general, inclusive los ministerios”, afirmó Carlos Morán.

“El personal que no está a disposición de los dignatarios se pueda remover, y ese personal pueda integrar el tema de seguridad ciudadana. Las autoridades pueden tener seguridad, pero en casos que sean completamente adecuados o justificados”, agregó.

Por otra parte, el ministro del Interior reiteró que los 200 agentes policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los ahora excongresistas serán reasignados a las acciones de la lucha contra la delincuencia.