La ciclovía de la Avenida La Marina se implementó durante la pandemia. (GEC/ Currarino)
La ciclovía de la Avenida La Marina se implementó durante la pandemia. (GEC/ Currarino)

El (MVCS) ha planteado como propuesta la formación de una red integrada de calles y avenidas exclusivas y seguras para y peatones durante los domingos, una estrategia que ya ha venido implementándose en algunas vías de la ciudad por algunas municipalidad de la ciudad.

De acuerdo con la titular de la cartera, Solangel Fernández, esta iniciativa ya ha sido presentada al alcalde de Lima,, así como a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbana (ATU), María Jara, para que pueda ser debatida, trabajada e implementada.

“Lo que buscamos es formar una red, un sistema de calles para que los ciudadanos tengan un circuito que les permita recorrer la ciudad, con calles cerradas al tránsito vehicular pero abiertas al deporte y el esparcimiento”, explicó la ministra.

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Además, informó que la idea es mejorar la accesibilidad de los vecinos a las principales estaciones de trasporte público a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). Todo esto de manera coordinada, a fin de fortalecer la cooperación de los planes de desarrollo Metropolitano de Lima y Callao.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la ministra también ha expresado su intención de colaborar con la ATU en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana de Lima y Callao. Asimismo, se informó los avances del Plan de Movilidad Institucional del MVCS.

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