Los miembros de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo perdieron sus casas durante un incendio en noviembre del 2016. (GEC)
Los miembros de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo perdieron sus casas durante un incendio en noviembre del 2016. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presentó ante los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo cuatro alternativas sobre la construcción del proyecto habitacional para las 238 familias que perdieron sus casas durante un incendio en noviembre del 2016.

Dicho sector explicó que dos de las cuatro propuestas contemplan la construcción del proyecto en la misma zona de Cantagallo, pero con algunas modificaciones. Las otras dos opciones plantean trasladar el complejo habitacional a San Juan de Lurigancho o El Agustino.

Los dirigentes acordaron analizar dichas propuestas en una asamblea conjunta con todos los miembros de su comunidad. En tanto, el Ministerio de Vivienda se comprometió a acudir a la zona de Cantagallo para exponer las alternativas ante los habitantes en el transcurso de esta semana, previa confirmación de sus representantes.

“La opción que la comunidad elija será respetada y el Ministerio de Vivienda realizará todas las gestiones necesarias para que el proyecto siga adelante en la zona donde ustedes decidan, teniendo en cuenta los detalles técnicos que hemos expuesto”, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

En la reunión participaron, además del viceministro David Ramos, funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los ministerios de Educación, Cultura y Salud.