Las tablets serán entregadas a escolares de las zonas más pobres del Perú. (Foto: Minedu)
Las tablets serán entregadas a escolares de las zonas más pobres del Perú. (Foto: Minedu)

Pese a que este 15 de marzo se iniciaron las clases escolares en colegios estatales, el Ministerio de Educación () indicó que, hasta el momento, se han entregado el 40% de las tablets adquiridas para complementar las clases remotas, implementadas en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que el objetivo es distribuir hasta el 31 de marzo el 100% de las tablets a los estudiantes de las zonas más pobres del país.

MIRA: Ministerio de Educación: “Más del 22% de escuelas en zonas rurales podrían abrirse para clases presenciales”

Las tablets están en pleno de distribución, hemos alcanzado un poco más del 40% y esperamos hacer lo todo lo posible para obtener el 100% hasta el 31 de marzo, habrá algunas zonas donde tendremos algunas dificultades climatológicas, nuestro pronóstico es llegar a ese 90%, pero nuestra aspiración es llegar al 100%”, expresó el integrante en conferencia de prensa.

Cuenca aseguró que el retraso se debió a que una de las empresas proveedoras se demoró en la entrega y que a eso se sumó que no había un contrato para la distribución de los equipos, por lo cual han recibido el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Hubo un retraso, cuando llegamos a la gestión encontramos una demora del proveedor que tenía el 52% de las tablets por entregar, logramos remontar ese inconveniente con el proveedor, entregó las tablets, y luego (tuvimos que) hacer un proceso de contratación que no hubo el año en el ministerio para poder hacer una distribución hasta las escuelas”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
El odontólogo Jesús Ochoa nos comenta cuales son las nuevas medidas de seguridad para no transmitir el Covid-19