El Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará a través de las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país.
Las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero, tal como lo establece la Resolución Viceministerial N° 007-2023-MINEDU publicada en El Peruano.
MIRA: Protestas en Perú: Manifestantes atacan la comisaría de La Joya en Arequipa
En esta convocatoria podrán participar titulados y estudiantes en Educación que acrediten haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.
Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los candidatos deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Cabe mencionar que solo está permitida la postulación a una UGEL.
RMIs postulantes deben acreditar como requisito mínimo tener los estudios superiores requeridos por cada nivel y modalidad educativa, gozar de buena salud física y mental y tener menos de 65 años de edad al momento de postular. Además, deben cumplir con los requisitos específicos de la plaza. Mayor información aquí.