(Foto: Ministerio de Cultura)
(Foto: Ministerio de Cultura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , mediante un comunicado, informó que dispuso el cierre temporal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, debido al desprendimiento de una parte del techo, en un sector sin acceso público.

El incidente ocurrió el pasado jueves por efectos de la antigüedad y la presencia de termitas en vigas de madera que funcionan como soporte en un ambiente dentro de las instalaciones del museo.

“Este cierre permitirá ejecutar prioritariamente el proyecto de 'Mejoramiento de los servicios de exposición permanente y almacenamiento del Patrimonio Cultural mueble histórico y artístico del emblemático museo, con miras al Bicentenario, 200 años de nuestra Independencia'”, señalan mediante un comunicado.

Asimismo, indicaron que el desprendimiento no puso en riesgo a ninguno de los trabajadores ni causó daño a los bienes patrimoniales. “En los próximos días, culminará la evaluación que se viene realizando conjuntamente con la Municipalidad de Pueblo Libre y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)”, informaron.

Por último, el Ministerio de Cultura ratificó su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de velar por el buen cuidado de los bienes patrimoniales que se exhiben en los diferentes museos a nivel nacional.