Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace. (EFE)
Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace. (EFE)

El expresó su indignación por los en el espacio arqueológico correspondiente a las Líneas de Nasca, en , y procedió a denunciar a la organización ante la Fiscalía de la ciudad donde ocurrieron los hechos.

Además, la entidad ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables.

"El Perú es respetuoso de la libertad de expresión, siempre que no se atente contra el patrimonio del país o se cometa cualquier otro acto que vulnere la ley", señaló el ministerio en un comunicado.

Cabe recordar que la manifestación en el área que comprende los geoglifos de Nasca y Palpa y las pampas de Jumana –que es considerada como intangible– consistió en desplegar el mensaje "¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable" en letras de gran tamaño de color amarillo, con el fin de que sean vistas desde lo alto.

En tanto, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, , planteó que las personas responsables de una ONG deben ser detenidas por las autoridades correspondientes y responder por estos hechos.

"El Gobierno debería detener a estos intrusos que hacen daño al patrimonio, precisamente el próximo 17 de diciembre se cumplen 20 años que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, entonces estas líneas son intangibles e ingresar allí se constituye un delito", manifestó a RPP Noticias.