Alejandro Neyra (Perú21)
Alejandro Neyra (Perú21)

El expresó su respaldo rotundo hacia el pronunciamiento del (MALI) sobre las piezas de arte que se tenían planificadas exponer en el centro cultural y que ahora son investigadas por la Fiscalía y la (Dircote) por considerarlas como apología del terrorismo.

"Ellos han adquirido eso para su colección, fueron incautados y ahora están en el depósito del MALI, de hecho llegué a conversar con Natalia Majluf hace un tiempo antes de ser ministro de Cultura, como se explica ahí de ninguna manera este deseo del Mali adquirir estas obras de arte tiene que ver con hacer apología al terrorismo", sostuvo , titular de la cartera de Cultura.

Explicó, además, que el Ministerio de Cultura solo tenía como misión definir la autenticidad de las piezas gráficas y que como toda colección privada toma decisiones para mejorar sus ejemplares en exposición.

"Son obras además de autores reconocidos como Nicario Jiménez, es un gran retablista", destacó Neyra.

En tanto, el ministro de Cultura afirmó que se colaborará con la Dircote, a través del , para precisar de la mejor manera la representación que busca y deslindar cualquier aproximación con la apología del terrorismo. "No existe en este caso", refirió.