Ministerio del Ambiente se sumará a la 'Hora del Planeta' desde Punta Hermosa.
Ministerio del Ambiente se sumará a la 'Hora del Planeta' desde Punta Hermosa.

En el estadio de Punta Hermosa, el Ministerio del Ambiente llevará a cabo esta noche la celebración oficial en Perú por la . En dicho recinto deportivo actualmente viene llevando a cabo sus labores de monitoreo el Centro de Operaciones de Emergencia del mencionado distrito, ubicado al sur de Lima.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, invitó a la comunidad a participar de esta celebración y dijo que los espera desde las 7:30 p.m.

"En estas circunstancias en que estamos, necesitamos entender a nuestro planeta. Te convoco a que vengas a participar con nosotros. Trae tu vela y un mensaje para el planeta", manifestó la ministra a través de un video en la cuenta de Twitter de su cartera.

Según WWF-Perú, las celebraciones en el Perú se centrarán en la promoción del uso de la movilidad sostenible y el uso eficiente de la energía, con el objetivo de potenciarlos como medios para ayudar a la reducción de emisiones contaminantes.

Como se sabe, este sábado, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán sus luces, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., para la 'Hora del Planeta', que recordará la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Te puede interesar

A 90 se elevó la cifra de fallecidos tras las lluvias y huaicos — Diario Perú21 (@peru21noticias)