El Estado liderará las acciones que buscan disminuir el uso del plástico y del tecnopor en el país. (Foto: Facebook)
El Estado liderará las acciones que buscan disminuir el uso del plástico y del tecnopor en el país. (Foto: Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra del Ambiente, , informó que se planteará en el una norma que promueva la reducción del consumo del plástico de un solo uso en todos los ministerios y sus respectivas dependencias.

La funcionaria detalló que, con ello, el Estado liderará las acciones que buscan disminuir el uso del plástico y del tecnopor en el país, restringiendo su utilización para los casos estrictamente necesarios.

La propuesta fue anunciada en la clausura de las actividades por la Semana de la Cultura y Educación Ambiental, durante el primer Festival de Cultura Ambiental, realizado en el Parque Raimondi de Miraflores, que coincide con la campaña “De Mente Ambiental” impulsada por el Minam (#DeMenteAmbiental) y que cuenta con el apoyo de empresas públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, Fabiola Muñoz señaló que dicho evento es un espacio que reúne las iniciativas y buenas prácticas de conservación y sostenibilidad realizadas por las entidades del Estado, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y artistas, a fin de promover el desarrollo de la cultura ambiental en la ciudadanía.

“Tenemos oportunidades extraordinarias de personas que se va sumando y nos dicen: 'en qué contribuyo'. Y ese es el logro más importante de este trabajo, pues las personas están ofreciendo voluntariamente su tiempo, sus recursos e infraestructura. Gracias al esfuerzo de todos”, expresó la ministra del Ambiente.