Municipalidad de LIma
Municipalidad de LIma

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra del Ambiente, , pidió a los alcaldes distritales a aumentar las áreas verdes en sus respectivos distritos con el fin de contribuir al desarrollo de una ciudad más saludable.

En declaraciones a la Agencia Andina, Galarza indicó que el Perú tiene en promedio 5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cuando lo recomendable, según al Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 8.

“Creo que esa es una tarea pendiente de todos los alcaldes. El hecho va más allá de talar un árbol y ponerlo en otro lado. Yo creo que va en el sentido de qué cosa necesitamos para tener ciudades más saludables, para tener ambientes más frescos”, manifestó.

Elsa Galarza señaló que su cartera estará muy pendiente de que la Municipalidad de Lima cumpla con la norma ambiental en torno a las obras de ampliación de la avenida Aramburú, en el distrito de San Isidro, proyecto al que se opone el alcalde de esa jurisdicción, Manuel Velarde.

Sin embargo, la ministra  aclaró que es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la autoridad en materia ambiental que debe dar las autorizaciones ambientales respectivas para la ejecución de dicha obra.

TAGS RELACIONADOS