Copa América

Reorganizan Programa de Recompensas PNP

Mininter detecta que malos policías extorsionaron a informante y afirma que hubo “incorporación desmesurada” en la lista de delincuentes más buscados.

programa de recompensas

Depurarán la lista y solo estarán los hampones más peligrosos. (GEC)

gec

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la reorganización del Programa de Recompensas luego de que se detectara que malos policías extorsionaron a un ciudadano que dio información para la captura de uno de los delincuentes más buscados y, además, hubo la suplantación de otro informante para cobrar su recompensa.

“El programa nació como una buena iniciativa para capturar a delincuentes que verdaderamente podían ser considerados como los más buscados, pero entre 2016 y 2017 se masificó exageradamente incluyendo a personas buscadas por delitos absolutamente menores”, dijo el titular del Interior, Carlos Morán.

Afirmó que estas “incorporaciones desmesuradas” originaron que la lista de los hampones más buscados superara, en un momento, las 2,500 personas. Es por ello que se retirará a aquellas que figuren por delitos menores.

El programa, en sus tres años de vigencia, ha pagado recompensas por un total de S/15 millones, pero esto –según el Mininter– no se tradujo en una reducción de los índices de inseguridad ciudadana.

TENGA EN CUENTA

- El programa se inició con 30 delincuentes que tenían como característica su alta peligrosidad por haber cometido delitos de alta lesividad.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada