Presidente de la ONG "Unión Venezolana en Perú", Óscar Pérez, ofreció disculpas públicas por los diversos asaltos y robos protagonizados por sus compatriotas en nuestro país.
Presidente de la ONG "Unión Venezolana en Perú", Óscar Pérez, ofreció disculpas públicas por los diversos asaltos y robos protagonizados por sus compatriotas en nuestro país.

Esta mañana el ministro del Interior, Carlos Morán, suscribió un acta de colaboración con la ONG Unión Venezolana en Perú a fin de sumar esfuerzos para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

La firma del acta de colaboración tiene como objetivo que la ONG Unión Venezolana colabore con el  y la Policia Nacional en acciones de lucha contra la delincuencia y la inseguridad en las que se vean involucrados ciudadanos venezolanos. 

Para estas acciones se han puesto a disposición la línea telefónica 980 121 210 y el correo electrónico venezuelaaliada@gmail.com, a través de los cuales toda la comunidad venezolana podrá ayudar a identificar delincuentes y llevarlos a la justicia.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la ONG "Unión Venezolana en Perú", Óscar Pérez, ofreció disculpas públicas por los diversos asaltos y robos protagonizados por sus compatriotas en nuestro país. 

Asimismo, pidió que no estigmatice a todos sus compatriotas por las malas acciones de un grupo. "Les pido disculpas por el mal comportamiento que han tenido estos depredadores sociales, estos malos elementos de origen venezolano. Les pido perdón, pero de igual forma quiero rogarles que puedan hacer un esfuerzo en impedir que se estigmatice a toda la población venezolana que se encuentra en el Perú", sostuvo.

Por su parte, el ministro Carlos Morán saludó la decisión de la ONG y los activistas que decidieron suscribir esta colaboración. "Qué bien que ustedes hayan entendido el mensaje de lo que venimos haciendo hace meses (...) porque ustedes han comprendido que cuando expulsábamos a ciudadanos venezolanos eran aquellos que ingresaron al país con antecedentes policiales".

"Estoy sumamente satisfecho con este convenio y ratifico una vez más el compromiso y la voluntad del Sector Interior y la Policía
para continuar con las expulsiones de malos elementos, a través de la política de Migración Segura 2019", añadió.

Asimismo, recordó la participación de la ciudadana venezolana Yuliana Bolívar, quien se nacionalizó para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que nos dio la medalla de bronce en este megaevento deportivo.

Mininter y ONG venezolana suscriben acta para combatir la delincuencia | VIDEO