Se busca promover la suscripción de convenios con municipios para dar servicios policiales extraordinarios. (Foto: GEC)
Se busca promover la suscripción de convenios con municipios para dar servicios policiales extraordinarios. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

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Las municipalidades podrán contratar a más agentes de la Policía Nacional en sus días de franco o vacaciones, ahora que el suspendió el cobro de los gastos policiales que debían abonar las comunas para realizar tales contrataciones.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 764-2019-IN, publicada este miércoles en el diario El Peruano, se suspende transitoriamente el cobro de los gastos de la Policía en los servicios extraordinarios de patrullaje integrado respecto de los gobiernos locales a nivel nacional.

Con esta disposición, se busca aumentar el número de policías para el patrullaje integrado, así como optimizar la prevención en bien de la seguridad ciudadana y promover la suscripción de convenios con municipios para dar servicios policiales extraordinarios.

Esta medida implica que los municipios que soliciten este servicio ya no pagarán por el uso de los chalecos antibalas, radios, armas, municiones y demás equipamiento requerido por el personal policial que brinde el servicio de patrullaje local integrado.

De este modo, se podrán atender las necesidades adicionales de patrullaje y personal policial en la jurisdicción de los gobiernos locales que lo soliciten.

Cabe recordar que el Decreto Legislativo N° 1276 permite al personal policial que se encuentre de vacaciones, de permiso o de franco, prestar de forma voluntaria servicios policiales extraordinarios en el sector público y privado.

En el caso del sector público, los municipios solo efectuarán el pago por hora de servicio a cada policía que brinde estos servicios en sus días libres.

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