Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El continuó este viernes con el Plan y ejecutó la segunda expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria.

Este nuevo grupo de 40 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos durante esta madrugada en una operación policial en Lima y Callao. Luego, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para la identificación y resolución de expulsión del Perú.

“Tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros”, detallaron.

En horas de la tarde, este segundo grupo de foráneos fue trasladado a su país de origen en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con custodia policial peruana y con apego al derecho internacional y al marco legal vigente.

La expulsión se efectuó en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

Entre tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que estas operaciones denominadas “Migración Segura 2019” continuarán con el fin de expulsar a todo aquel ciudadano extranjero con antecedentes policiales.