La presentación de expedientes empieza el miércoles 14 de noviembre y concluye el jueves 22 de este mes. (Foto: Mininter)
La presentación de expedientes empieza el miércoles 14 de noviembre y concluye el jueves 22 de este mes. (Foto: Mininter)

El anunció la cuarta convocatoria de personal civil para cubrir labores administrativas en 69 comisarías de Lima Metropolitana y el Observatorio del Delito y la Criminalidad. 

A través de un comunicado, el Mininter indicó que el objetivo es repotenciar la operatividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

La institución detalló que esta convocatoria de personal civil cuenta con 100 plazas para auxiliares de la Policía y 26 vacantes para el Observatorio del Delito y la Criminalidad.

Además, la presentación de expedientes empezó el miércoles 14 de noviembre y concluye el jueves 22 de este mes.

El perfil de los puestos que se busca para auxiliar de la PNP es de egresados de carreras técnicas y estudiantes universitarios.

Entre las comisarías que se beneficiarán con la contratación de auxiliares figuran Santa Isabel y El Progreso en el distrito de Carabayllo, Manchay en Pachacamac, La Ensenada y Puente Piedra en Puente Piedra, y Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho.

Igualmente, las dependencias policiales de San Juan de Miraflores, Magdalena y Miraflores.

El Mininter también indicó que se desarrolla el proceso de selección para la contratación administrativa de servicios (CAS) de 26 servidores civiles, para implementar el Observatorio del Delito y la Criminalidad.

Para los postulantes al Observatorio del Delito que integrarán la Dirección de Criminalística de la PNP se solicita perfiles de investigadores con especialidad en sociología, antropología, psicología y matemáticas.

También se requiere personal para las actividades de soporte técnico, georreferenciación, comunicaciones, gestión del conocimiento, entre otros.

En cuanto a las remuneraciones, para los auxiliares de la Policía van entre S/1,200 y S/ 1,500, dependiendo del puesto, mientras que en el caso de las plazas para el Observatorio del Delito y la Criminalidad, oscilan entre tres mil y diez mil soles.

Las convocatorias se encuentran publicadas en el portal de “Vacantes Públicas” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en el módulo de “Oportunidades Laborales” del Ministerio del Interior, así como en la página web: .

La presentación de expedientes se realiza en la sede del Ministerio del Interior, ubicada en la urbanización Córpac s/n San Isidro –Lima.