Llantas en llamas impedían el paso por el puente Cachimayo. (Canal N)
Llantas en llamas impedían el paso por el puente Cachimayo. (Canal N)

Vandalismo en la frontera de Cusco y Madre de Dios. Decenas de mineros informales bloquean el puente Cachimayo, ubicado a solo cuatro kilómetros del distrito de Mazuco, con piedras, troncos de árboles y llantas en llamas.

Canal N presentó imágenes de la protesta, en las que se ve a varios manifestantes volteando un vehículo que pretendía pasar por el citado puente, que comunica las entradas a las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado.

También se observa a un contingente policial que pretende retirar las rocas colocadas a lo largo de la estructura por los huelguistas, que se oponen al proceso de formalización del sector y a los operativos de interdicción del Gobierno.

En tanto, un contingente de 200 policías empezó a dispersar piquetes de mineros ilegales que bloquearon la Carretera Interoceánica en distintos puntos, como son el acceso a los distritos de Laberinto y Puerto Maldonado, informó elcomercio.pe.

Los policías llegaron con motosierras para eliminar los troncos que interrumpían la vía desde el último domingo. Hasta las 10:00 horas de este jueves se liberaron siete puntos en la Interoceánica, hasta la zona de Laberinto, en presencia de un representante del Ministerio Público.