Mineros ilegales levantan huelga tras cinco días de protestas

La Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros y la PCM llegaron a un acuerdo sobre sus demandas, entre las que destaca el rechazo a las interdicciones.

Alto comisionado minero Daniel Urresti junto al representante de la Conami. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los mineros ilegalesacordaron levantar su huelga indefinida en contra de las interdicciones emprendidas por el Gobierno y continuar el proceso de formalización, tras cinco días de protestas en varias regiones del país.

El acta fue firmada por Esteban Siancas, representante de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros (Conami), y el alto comisionado minero de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti.

En el citado documento los mineros informales deslindan con el sector que desarrolla actividades extractivas en zonas no autorizadas por el Estado, como las reservas naturales, y que se encuentra excluido del proceso de formalización impulsado por el Poder Ejecutivo.

El funcionario lamentó los desmanes que se registraron en Cusco y Madre de Dios, y señaló que "se ha dado vuelta a la página del paro" tras la reunión que sostuvieron en la sede de la PCM.

Ir a portada