(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Al menos 800 mineros informales bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 800, en el distrito de , provincia de Camaná ().

Los manifestantes, quienes provienen de las minas de Caravelí, Secocha, Eugenia, Chala, entre otros, iniciarán desde la medianoche de hoy un paro general indefinido, informó RPP Noticias.

Ellos exigen al Gobierno que se amplíe un año más la presentación del Instrumento de Gestión Ambiental, requisito indispensable para el proceso de formalización de la minería.

Asimismo, más de 500 miembros de la Policía Nacional resguardan dicha vía, donde, hasta el momento, el tránsito vehicular es normal.

BLOQUEAN VÍA DE LA LIBERTADPor otro lado, más de 1,000 mineros artesanales de la región bloquean la carretera principal que une a la ciudad de Trujillo con seis provincias de la sierra liberteña, en el sector Lomas de Viento.

Los dirigentes de los trabajadores también piden al ampliar el plazo para la presentación del estudio de impacto ambiental, el cual permitirá que se formalicen.