Minero denuncia que fue interceptado al salir de agencia bancaria. (Jimmy Valencia)
Minero denuncia que fue interceptado al salir de agencia bancaria. (Jimmy Valencia)

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en , en la región .

Contó que la tarde del martes cuatro supuestos agentes del Departamento de Investigación Criminal ( ), vestidos de civil, lo interceptaron, cuando salía de una agencia bancaria, ubicada en el jirón Mariano Núñez, cerca del parque Francisco Bolognesi.

"Me agarraron de los brazos y amenazaron con denunciarme por el delito de lavado de activos. De ahí, me quitaron mi celular y luego me lo devolvieron para que hiciera una llamada a mi esposa", reveló el minero.

Añadió que, posteriormente, lo llevaron a bordo de una camioneta policial al Depincri en la urbanización La Rinconada.

Primero le quitaron 15 mil soles como "garantía por su libertad". Y, a las 7:30 p.m., cuando estaba a pocos metros de su casa, en la urbanización Santa Marcelina, fue asaltado por tres sujetos a bordo de una motocicleta.

"Los sujetos lo golpearon y le pidieron el resto del dinero que llevaba consigo", dijo Mario Yupa Iquiapaza, abogado del minero.

El jefe de la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, advirtió que caerá el peso de la ley contra los malos agentes. La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios realiza las investigaciones a fin de identificar y detener a los malos policías.