Unas 50 mil familias vulnerables tendrán acceso a la electricidad. (USI)
Unas 50 mil familias vulnerables tendrán acceso a la electricidad. (USI)

El Ministerio de Energía y Minas () informó que financiará, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el 100% del costo de conexiones domiciliarias de electricidad a favor de 50 mil familias vulnerables ubicadas en 187 localidades de todo el país que aún no cuentan con el servicio eléctrico y estén bajo el alcance de las redes eléctricas.

Esta iniciativa de apoyo social cubre a ciudadanos distribuidos en 87 provincias y 22 regiones del país, y será implementada por las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica, cumpliendo con los procedimientos de implementación y focalización, en el marco de la normativa del Minem y Osinergmin.

El proyecto será ejecutado en el transcurso de 2021 y se desarrollará mediante las 11 empresas de distribución eléctrica del Estado en todo el país, tomando en cuenta que el acceso a la energía eléctrica contribuirá en el bienestar de las familias beneficiadas.

MIRA: Áncash: Minem dona 6 mil kits sanitarios a pescadores artesanales del Santa, Casma y Huarmey

Con la electricidad, los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida al contar con iluminación eficiente, evitando el uso de velas o mecheros, obteniendo más tiempo para el estudio o generar ingresos mediante el emprendimiento de negocios, así como el acceso a las comunicaciones, entre otras ventajas”, indicó el Ministerio de Energía y Minas .

Para acceder a este beneficio, entre otros requerimientos, las viviendas deben cumplir los requisitos definidos por las empresas para la instalación de acometidas domiciliarias, además de estar ubicadas en una zona cercana a las redes secundarias de distribución de electricidad, y no estar comprendidas en los Sistemas de Eléctricos Rurales (SER).

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.