Trabajadores son acusados de presuntamente haber sustraído 369 resmas de papel de un almacén del ministerio. (Foto: Andina)
Trabajadores son acusados de presuntamente haber sustraído 369 resmas de papel de un almacén del ministerio. (Foto: Andina)

El Ministerio de Educación () informó que dos trabajadores del almacén del sector fueron separados de sus puestos por presuntamente haber sustraído 369 resmas de papel (cada resma equivale a 500 pliegos de papel) valorizadas en S/ 30, 000.

El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre y quedó registrado en un video de seguridad. Los trabajadores identificados como Eric Igor Jolly Castañeda y Edwin Taylor Endo, fueron separados mediante las resoluciones jefaturales 008 y 009-2019-MINEDU/SG-OGRH emitidas el 9 de enero del presente año.

Además, la Procuraduría Pública del Minedu presentó la denuncia contra ambos ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, por el presunto delito de peculado.

Las 369 resmas de papel forman parte del total de 919 resmas adquiridas por la Unidad de Estadística del Minedu e internadas en el almacén ubicado en La Molina los días 3 y 4 de diciembre de 2018.

De acuerdo a las resoluciones, Timoteo Endo habría autorizado de manera irregular el ingreso al citado almacén de un camión de una empresa particular. Inclusive dispuso que otros trabajadores cargaran en el vehículo las 369 resmas y suscribió la guía de remisión que permitió la salida del papel, cuyo paradero es desconocido.

El Minedu informó que está actuando de forma rápida para dar por concluida la investigación, con el fin de determinar la responsabilidad de los citados servidores y el destino final del papel sustraído. Vale decir que el delito de peculado se sanciona con pena privativa de la libertad entre cuatro y ocho años.

TAGS RELACIONADOS