Minedu intentó rectificar su error con un gif, pero no fue del agrado de muchos. (Minedu)
Minedu intentó rectificar su error con un gif, pero no fue del agrado de muchos. (Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Errores imperdonables? Horas después del error del (Minedu) que despertó las críticas y burlas de los usuarios por confundir a José de San Martín con Simón Bolivar, la institución intentó rectificarse explicando un poco de historia en la brevedad de un GIF.

"Nosotros también lo sentimos, San Martín. Pero aprender de nuestros errores es también una oportunidad para conocer la historia completa", escribió el Ministerio en la publicación que compartió en redes sociales.

En el GIF o video corto, se observa que José de San Martín dice: "Lo siento, Bolívar, pero el que dijo eso fui yo", en referencia a la proclamación de la Independencia del Perú.

"¡Oye! Pero no todo el Perú era libre. Faltaba el sur. Bajo mi liderazgo se consolidó la Independencia del Perú en América en 1824 durante la batalla de Ayacucho", se escribe bajo la 'autoría' del libertador Simón Bolívar.

Sin embargo, pese al intento de salir airosos del error, esta publicación también generó ciertas críticas de los usuarios, quienes argumentaron que hay errores "inexcusables", como menciona la ex congresista Martha Chávez.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS