Ministra Flor Pablo encabezó instalación de mesa de trabajo que revisará textos escolares. (Foto: Difusión)
Ministra Flor Pablo encabezó instalación de mesa de trabajo que revisará textos escolares. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de, Flor Pablo, instaló la mesa de trabajo que revisará los textos escolares entregados a las instituciones públicas. El grupo está conformado por 17 expertos independientes, representantes de la sociedad civil y el sector académico.

“Debemos seguir avanzando por una ruta de mejora para que los textos, como un instrumento básico del currículo, aporten a la formación ciudadana de nuestros estudiantes”, afirmó la titular de Educación.

Flor Pablo destacó el optimismo y la voluntad de diálogo expresados en la primera reunión. Anunció que el informe final del grupo especial será presentado el 21 de junio y permitirá mejorar la política de textos del Ministerio de Educación (Minedu) y la formación de nuestros estudiantes.

“Como sociedad, debemos abrir pasos de diálogo para ir construyendo a una sociedad cada vez más cohesionada y más democrática”, anotó.

El referido comité de alto nivel, que se reunirá semanalmente, formulará recomendaciones respecto del contenido de los textos, así como propuestas para mejorar el proceso de elaboración, impresión y distribución de textos escolares.

-Miembros-

Los integrantes de la mesa formaron grupos de trabajo en función de las áreas de los textos que serán evaluados: Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación; Ciencia y Ambiente; Matemática e Inglés.

En la reunión, se acordó que presentarán un informe preliminar el 4 de junio.

Integran el comité de alto nivel: Liliana Aidee Muñoz Guevara, vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH; Cristina del Mastro Vecchione, decana de la Facultad de Educación de la PUCP; Roger Mendoza Contreras, de la institución evangélica Paz y Bien; y Luis Héctor Espinoza Tarazona, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep.

Se suma la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del Consorcio de Colegios Católicos del Perú; Juana Scarsi Guzmán de Azpur, educadora graduada en la UNMSM; Paul Ricardo Neira Del Ben, Patricia McLauchlan de Arregui y Hugo Díaz, miembros del Consejo Nacional de Educación.

Asimismo, Ricardo David Cuenca Pareja, director del Instituto de Estudios Peruanos; Miguel Gabriel Cruzado Silveri, director nacional de la Asociación Fe y Alegría; Freddy Huamaní Arredondo, licenciado en Educación Física y magister en Educación; padre Elías Neira Arellano, exdirector general del colegio San Agustín; Luis Sifuentes de la Cruz, docente investigador de la Universidad Enrique Guzmán y Valle; y Ricardo Bernales Parodi, vicepresidente de la Confiep.

Completan el comité, Fiorella de Ferrari Giraldez, cofundadora de Transforma y La Casa Amarilla, y la historiadora Carmen Mc Evoy.

El pasado 18 de abril, el Minedu publicó la Resolución Ministerial Nº 175-2019, que oficializó la creación de este grupo especial.

TAGS RELACIONADOS