Módulos Temas Día

Minedu esperará fallo de la Corte Suprema

Señaló que el martes evaluarán la resolución que suspende parcialmente el enfoque de género.

Minedu

"En total, 6' 276 375 alumnos comenzarán sus clases en 85 456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82 018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381 853 docentes en 54 608 locales escolares, de los cuales 52 826 son de Educación Básica", destacó el Minedu. (USI)

en suspenso. Aún no se sabe el destino del currículo escolar dirigido a alumnos de educación primaria. (USI)

Por: María Alejandra García / maria.garciaa@peru21.com

Luego de que la Primera Sala Civil ordenara suspender parcialmente la implementación del “enfoque de igualdad de género” en el Currículo Nacional de Educación Básica, el ministro de Educación, Idel Vexler , señaló ayer que aún se debe esperar el fallo de la Corte Suprema.

No obstante, dijo que si bien aún no han recibido la notificación formal de la Sala Civil, este martes 13 se reunirá con el viceministro correspondiente, los asesores jurídicos y los directores de educación básica para analizar el tema y ver qué medidas adoptarán.

“Mientras no recibamos la notificación oficial, nosotros no podemos tomar ninguna acción”, indicó a Perú21.

Reiteró que el Ministerio de Educación (Minedu) es el órgano rector que define los contenidos del currículo escolar. Recordó que actualmente está en proceso el recurso de apelación que presentó su sector ante la Corte Suprema.

Agregó que, tras esta decisión final del Poder Judicial, se espera poder implementar el contenido curricular.

Finalmente, aclaró que no realizarán modificaciones en el documento educativo hasta que la Procuraduría de su sector reciba formalmente la medida cautelar dictada a favor de los padres de familia. Aseguró que la versión digital del currículo aún no será impresa.

SABÍA QUE

- Los colectivos de padres de familia sustentan su demanda en que el Ministerio de Educación no los tomó en cuenta para la elaboración del currículo escolar.

Tags Relacionados:

Minedu

Corte Suprema

Leer comentarios ( )

Ir a portada