Escuelas habilitadas deben asegurar condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa. (Foto: Minedu)
Escuelas habilitadas deben asegurar condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa. (Foto: Minedu)

Nueve regiones del país tienen previsto el retorno a las desde mayo en colegios ubicados en que hasta el momento no registran casos de coronavirus.

Los cuentan con el aval de los padres de familia, docentes y autoridades locales.

El ministro de Educación, , informó que actualmente se evalúan todas las medidas y protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias con el fin de abrir las puertas de más instituciones educativas en el marco de la emergencia sanitaria.

MIRA: “¡Ya no saben qué inventar!”: la vez que Luis Miguel negó a su hija durante una entrevista en vivo

‘El 19 de abril se habilitó una serie de instituciones educativas para la vuelta a la presencialidad y Arequipa fue la primera región en dar el primer paso, y ahora se suman 9 regiones más”, afirmó.

Tras señalar que los padres de familia son los más interesados en que sus hijos vuelvan a la presencialidad porque existe una necesidad educativa, Cuenca pidió mantener la calma y tener paciencia para el retorno a clases.

Sobre el programa Aprendo en Casa, comentó que tiene muy buena acogida en todo el país y agradeció a Canal 7 y Radio Nacional y las más de 600 emisoras que también difunden los programas de la estrategia educativa que emite Radio Nacional.

tiene ahora un servicio diferenciado para alumnos, padres de familia, docentes y directivos, lo que genera mayor interactividad entre estudiantes, maestros y los propios padres de familia, que se han convertido en docentes de sus hijos”, sostuvo.

Deportes

Cuenca indicó que el Minedu y el Instituto Peruano del Deporte están analizando la posibilidad de reactivar las actividades deportivas siempre y cuando se mantengan las normas de bioseguridad, y anotó que deportes federados como el voleibol y el atletismo, entre otros, serán priorizados.

Tenga en cuenta

Respecto a la vacunación a los docentes, el ministro Cuenca informó que el nuevo plan del gobierno ha previsto la inoculación de acuerdo a dos características: la territorialidad y la vulnerabilidad.

“Primero se priorizará la vacunación de los adultos mayores y luego de eso se evaluará la vacunación a los docentes, y será en forma territorial, con el fin de retornar a clases en forma segura”, señaló.

VIDEO SUGERIDO

Carla Fermin
Carla Fermin