Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El junto a otras instituciones señaló que seguirán reforzando la lucha contra la violencia en los colegios, con el fin de garantizar la protección de los niños y adolescentes.

Durante la instalación de la Mesa Multisectorial Regional en Huancayo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, enfatizó su compromiso de erradicar la violencia en los colegios con el apoyo del Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional (PNP), entre otros instituciones.

Asimismo, Alfaro hizo mención que en este año se ha destituido a 780 docentes y trabajadores administrativos sentenciados por varios delitos. A la vez, que en Junín 31 profesores fueron retirados de su cargo, de los cuales 25 tenían sentencia por violación sexual.

El ministro comentó que todas las unidades de gestión educativa locales del país deben tener por lo menos un psicólogo, quien junto con los directores, deben ejecutar efectivamente los lineamientos de lucha contra la violencia y de convivencia escolar.

En esta reunión, también se hizo mención sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer. Alfaro instó a la población a construir una nueva ciudadanía, con el fin de ver al Perú como un país de oportunidades y no de desigualdades.

"El Minedu tiene un fuerte compromiso con la erradicación de los estereotipos que se generan en los hombres y mujeres desde edades muy tempranas, y el enfoque de igualdad de género puede contribuir a ese gran cambio para acabar con la violencia contra la mujer”, indicó.

En esta reunión participaron el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Víctor Dueñas, el jefe de la Sexta Macrorregión Junín, Walter Cárdenas, y el representante del Centro de Emergencia Mujer de Junín, Jorge Artica, así como representantes del Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Contraloría, el Poder Judicial y la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS