Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y rectores de 52 del Estado se comprometieron a trabajar de manera coordinada para que la educación superior alcance un nivel de excelencia en los rankings internacionales para 2030.

Así concluyó la jornada del , que se llevó acabo en dos fechas en la Universidad Nacional Agraria La Molina, a fin de analizar propuestas para implementar políticas que mejoren la calidad de la educación universitaria en el sector público.

Asimismo, también se acordó elaborar un proyecto de ley dirigido al docente de la universidad pública, el cual priorizará la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales.

Los compromisos fueron redactados en un documento, firmado por la titular del sector, Flor Pablo, y las autoridades de las casas de estudios.

Al respecto, la ministra señaló que también es importante priorizar la gestión de en las universidades.

Agregó que, para ello, el Minedu y brindarán de manera sistemática asistencia técnica a las universidades públicas para la correcta implementación de la contratación directa de bienes o servicios con fines de investigación.

“Hoy se avanzó un paso más en el camino hacia un nuevo rumbo para la educación superior, lo que permitirá, bajo la rectoría del Minedu, construir políticas con y para las universidades públicas”, enfatizó Pablo.

Cabe precisar que durante la jornada se acordó que esta se repita cada año, siendo la sede del UNI Ejecutivo 2020.