Minedu asegura que el 83% de colegios del país ya inició clases escolares presenciales. (Foto: Jorge Cerdán)
Minedu asegura que el 83% de colegios del país ya inició clases escolares presenciales. (Foto: Jorge Cerdán)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el 83% de centros educativos inició las en todo el país, en el contexto del Año escolar 2022.

Pese a las carencias, las regiones, maestros, padres de familia, escolares y comunidad tuvieron una respuesta positiva, supieron gestionar carencias y debilidades y prefirieron optar por el retorno a clases”, comentó Rosendo Serna en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

MIRA: COVID-19: Minsa recuerda qué acciones se deben tomar cuando escolares o docentes presentan síntomas

Las instituciones educativas, la comunidad educativa, los maestros, los auxiliares y los trabajadores administrativos han hecho un esfuerzo enorme y le dicen al país que sí quieren educación, y el próximo 28 de marzo estoy seguro que vamos a anunciar el 100% de instituciones que han regresado a la presencialidad”, agregó.

Serna recordó que el Minedu ha acompañado el proceso de acondicionamiento de los colegios para garantizar el retorno a clases, y garantizó los recursos económicos para mejorar la preparación de las escuelas.

Manifestó que las clases empezaron el 14 de marzo en 18 regiones del Perú; luego se sumaron Cusco, Madre de Dios, Junín y otras, cuyas escuelas iniciaron sus labores educativas el 21 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: conoce las rutas que hacen los peruanos para llegar a Montevideo
Los fanáticos de la Blanquirroja parten a la capital uruguaya para alentar al equipo en el estadio Centenario. Conoce toda su travesía.