Sigue actualizado en nuestra APP

Minedu anuncia concurso de ascenso 2019 para los docentes de Educación Técnica

Esto les permitirá a los profesionales de la educación subir de escala y mejorar su remuneración.

Ascenso 2019

Los profesores de Educación Técnica podrán subir de escala y mejorar su remuneración.

Los profesores de Educación Técnica podrán subir de escala y mejorar su remuneración.

Ministerio de Educación

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Atención docentes. A partir de este lunes 17 de junio hasta el 1 de julio, los profesores de Educación Técnica de la Carrera Pública Magisterial podrán inscribirse en el concurso de Ascenso 2019. Esto les permitirá subir de escala y mejorar su remuneración.

La ministra de Educación, Flor Pablo , dijo que “este concurso permitirá a los docentes de Educación Técnico Productiva ascender a la escala magisterial inmediata superior y mejorar su retribución económica en base al mérito”.

Asimismo, informó que los profesores que participen por primera vez, deberán registrarse en el aplicativo –publicado en el portal del Minedu – y luego acudir al Banco de la Nación para realizar el pago correspondiente.

En tanto, los docentes que ya han participado del ascenso en el 2017 y 2018, solo deberán ingresar al aplicativo para actualizar sus datos de inscripción.

Los postulantes deberán pasar por una evaluación que se desarrolla en dos fases. En la primera se verifica el cumplimiento de requisitos y se valora la trayectoria profesional. Mientras que la segunda fase se focaliza en el dominio técnico para la elaboración de un producto o prestación de un servicio.

Los profesionales interesados en participar en dicho concurso pueden comunicarse al teléfono (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o ingresar al siguiente link para conocer los requisitos.

Ir a portada