El 11 de agosto próximo se darán a conocer los resultados de la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, llevada a cabo hoy a nivel nacional, informó el (Minedu).

Según señaló, entre las regiones que presentaron mayor asistencia a la prueba figuran , Tacna, Puno, Junín, y , precisamente aquellas cuyos estudiantes mostraron mejor rendimiento en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 o que han mejorado sustancialmente en los últimos años.

La prueba, que duró tres horas, tuvo dos secciones. Una de opción múltiple, referida a Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo. Y la segunda parte, relacionada a la Solución de Casos, que pueden presentarse en el marco de la conducción de una escuela.

La evaluación contempló una etapa adicional para aquellos directores y subdirectores que se desempeñan en colegios bilingües donde la lengua materna es distinta al castellano. Ellos deberán acreditar el dominio bilingüe o rendir un examen oral a partir del 13 de agosto.

Este examen forma parte de la implementación de la , que tiene por objetivo revalorar la profesión docente.

Finalmente, el Minedu informó que los directivos que no hayan rendido la evaluación o que no obtengan un resultado satisfactorio, podrán participar del Concurso de Acceso a Cargos Directivos, previsto para fines de este año.