El es uno de los males de la época que nos ha tocado vivir, eso debido a que vivimos demasiado deprisa. A menudo queremos que cambie nuestro entorno o las circunstancias porque pensamos que, de esta manera, sufriremos menos estrés y nos sentiremos más relajadas o felices. Sin embargo, el verdadero cambio debe venir desde dentro y el secreto para alcanzar el bienestar, pese a los contratiempos que, sin duda, aparecerán en nuestra vida, es poder calmarnos, adaptarnos y seguir adelante.

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A continuación te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer para liberar el estrés:

  • Ducha mindfullness: Para empezar el día de forma relajada y sin estrés, evita adelantar acontecimientos y concentrarte en el momento presente. Al tomar una ducha, concéntrate en el sonido del agua, la temperatura, el olor del jabón y el tacto de los dedos con la piel.
  • Mindfulness en el trabajo: Ayuda a incrementar la productividad y a enfocarse en lo que se está haciendo en el momento presente. Divide las tareas en cuatro partes de 25 minutos cada uno, alternado descanso entre tarea y tarea de 5 minutos, salvo el último descanso que será entre 20 y 30 minutos.
  • Mindfulness en la cocina: Cocinar realmente con los cinco sentidos es delicioso y una nueva experiencia, desde lavar los alimentos utilizando el tacto, escuchar el sonido al cortarlos, oler el aroma del aceite al entrar en contacto con ellos, observa los colores y el cambio de textura de la comida, hasta saborear cada bocado con atención plena que hace tener un viaje completo que llena de gozo y plenitud al momento consciente.
  • Mindfulness con tu pareja: Se habla de la sexualidad consciente, donde vivir el momento presente permite conectar con la esencia propia y con la de la otra persona. Una conexión con los cinco sentidos aporta muchos beneficios tanto en pareja como para mayor autoconocimiento

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