El precio del pollo en pie se encuentra hoy a S/ 4.35 por kilo en el mercado mayorista de Lima. (Foto: GEC)
El precio del pollo en pie se encuentra hoy a S/ 4.35 por kilo en el mercado mayorista de Lima. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego () informó que esta mañana ingresaron 8,195 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita y 2,720 toneladas al Mercado Mayorista de Fruta N°2, en el Cercado de Lima.

De acuerdo al Minagri las principales vías de comunicación a la costa, sierra y selva están operando con normalidad. “Solo se ha detectado la restricción en algunas zonas que conectan a Lima con la sierra central, selva central y nororiental del país”, informaron.

Asimismo, indicaron que hoy se registró en el GMML el incremento de los ingresos en alimentos como en tubérculos, hortalizas y legumbres. En tal sentido, los precios en este mercado no han registrado mayores cambios respecto al miércoles.

Respecto a las frutas hay una variada oferta de piña, melón, sandía y uva, productos que están en plena temporada de cosechas y con precios muy accesibles, señaló el Minagri. Entre tanto, el pollo en pie no varió su precio en los centros de acopio respecto al día anterior, logrando venderse esta mañana a S/ 4.35 por kilo.

Por las lluvias en diversas regiones de nuestro país, el Minagri detalló que en los últimos siete días el ingreso de alimentos fue de 42,800 toneladas, cantidad ligeramente menor en 0.2% respecto al similar periodo anterior.

Entre tanto, al Mercado Mayorista de Frutas N°2 ingresaron 16,700 toneladas, cantidad levemente inferior en 0.2% frente al similar periodo anterior. Las existencias en la mayoría de productos están en niveles óptimos.