Congresista Susel Paredes fue agredida física y verbalmente cuando declaraba a la prensa en la plaza San Martín. Foto: GEC
Congresista Susel Paredes fue agredida física y verbalmente cuando declaraba a la prensa en la plaza San Martín. Foto: GEC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () rechazó los actos de violencia física y verbal que enfrentó la congresista (Partido Morado) el pasado sábado 5 de febrero. Ella fue agredida por un grupo de personas instaladas en la plaza San Martín.

A través de un comunicado, la entidad detalló que ha puesto a disposición de la parlamentaria todos sus servicios para garantizar su bienestar físico y psicológico, además del apoyo legal que considere necesario.

Asimismo, el MIMP recordó que su sector cuenta con Lineamientos para la atención de personas LGBTI en los servicios del Programa Nacional Aurora, a fin de proveer una atención especializada, libre de violencia y discriminación.

MIRA: Ministerio de la Mujer pide que se investiguen y esclarezcan denuncias por violencia familiar contra Héctor Valer

“El Estado peruano reconoce y protege a las mujeres en su diversidad. Desde el MIMP reafirmamos nuestro firme compromiso para garantizar el ejercicio de sus derechos a plenitud. Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a sumar esfuerzos para rechazar y erradicar todo tipo de violencia y discriminación por razones de identidad y género y orientación sexual”, se lee.

AGREDEN A CONGRESISTA

En declaraciones a la prensa, Susel Paredes denunció las agresiones hacia su persona. “Ellos son los provocadores, para mi no es insulto mi orientación sexual... vamos a esperar tranquilos a que venga más gente”, declaró. Ella había acudido a la plaza San Martín para participar de la marcha por la contrarreforma universitaria cuando se produjeron los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

OEFA autoriza a Repsol a cargar y descargar hidrocarburos por 10 días
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) autorizó las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla - Repsol, por un período de 10 días para asegurar el abastecimiento de combustible. La multinacional es investigada por el derrame de más de 11 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla. (Fuente: Latina TV)