La ministra sentenció que los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia. (Foto: MIMP)
La ministra sentenció que los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia. (Foto: MIMP)

La ministra de la , Gloria Montenegro, tomó medidas ante el caso de maltrato físico de un ciudadano francés contra su menor hijo de 10 años, el pasado 5 de mayo en Lima.

Montenegro informó,  tras las indagaciones del caso, que los profesionales de Atención Urgente de la Unidad de Protección Especial (UPE) iniciaron procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor del menor y de sus hermanos de 9 y 1 año.

Asimismo, se ofició a la Fiscalía Provincial de Familia de Lima para solicitar su intervención conjunta en favor del niño de nacionalidad francesa presuntamente víctima de violencia física y psicológica.

“Estamos ante la Fiscalía para que se haga la denuncia correspondiente y sancionar los abusos de este padre, quien es un extranjero, pero está en territorio patrio y tiene que actuar de acuerdo a nuestras leyes”, sentenció para Canal N.

La ministra sentenció que los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia, observando que los niños se encontraban en aparente buen estado.

Además, señaló que de manera inmediata fueron trasladados a la sede de la UPE Lima con la finalidad de realizar las evaluaciones que permitieran definir su situación.

Montenegro señaló que en virtud a la legislación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Ley Nº 30364 y Nº30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, se solicitará al Juez de Familia, en el marco de sus atribuciones, la adopción de protección y la canalización del proceso por violencia familiar.

El equipo de psicólogas del MIMP acompaña a los tres menores niños e informó del caso a diversas instituciones. Por ahora, están a la espera de la decisión del juez de familia quien ordenará las diligencias a realizarse entre ellas los exámenes médico legales correspondientes.

“(Será denunciado por el delito) de violencia contra la familia, en este caso niños. El caso se ajustará a las leyes nacionales. En este caso estamos brindando atención a los miembros de las familias… La mamá habla solo francés, pero el asesor legal está actuando de manera oportuna. El agresor trabaja acá en Perú”, sentenció.

Ciudadano francés