En recuperación. El día viernes los médicos la darían de alta. (USI)
En recuperación. El día viernes los médicos la darían de alta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ni la brutal golpiza ni el maltrato psicológico que recibió por parte de su ex pareja Carlos Feijoo le han quitado las ganas de vivir y de seguir adelante por su hijo y sus padres.

, quien el último 15 de agosto fue atacada en Tumbes por el padre de su hijo, desde su cama del hospital Hipólito Unanue envió un mensaje a todas las mujeres que –como ella– han sido víctimas de agresión: "No se callen, no tengan miedo y digan lo que les está pasando".

Si bien ella está en un proceso de recuperación de sus heridas físicas, aún no encuentra la paz ni la tranquilidad. Sabe que por ahora no puede regresar a Tumbes. "Mi hijo y mi familia corren riesgo, por él, porque anda suelto", nos señaló aún atemorizada.

Además, nos contó que el ex sereno tiene muchos contactos en Tumbes. Por tal motivo, en su desesperación, exhortó a las autoridades a que encuentren a Feijoo cuanto antes. "La justicia es muy lenta. Yo quiero que lo busquen por todos lados", dijo a Perú21.

Ante la pregunta de qué es lo que sentía por su ex pareja, Milagros contestó: "No siento odio, es pena, porque no se dio cuenta de que su hijo estaba de por medio".

Y es que, pese a que el pequeño tiene apenas 2 años y 8 meses, ya entiende lo que ocurre. "Mi hijo no puede dormir y está muy inquieto. Sé que todo esto también le afectará en el futuro", dice.

Irregularidades

Por otro lado, Milagros Rumiche se refirió a las irregularidades que hubo cuando denunció en la comisaría de Pampas de Hospital a Carlos Feijoo, ahora prófugo de la justicia.

"Yo fui a denunciarlo porque él me botó y por maltrato psicológico, pero esto último lo borraron y solo me dijeron que la denuncia era por un retiro del hogar, cosa que no había sido así", indicó.

Además, señaló que ella tenía cómo demostrar esas agresiones. "Yo les dije que tengo mensajes en el celular para enseñárselos y varias pruebas más, pero sentí que todo lo estaban tomando a la broma. Me dijeron que firme un documento, firmé y no me dieron ninguna copia (de la denuncia)", sostuvo.

Manifestó que luego, extrañamente, el ex sereno le arrebató su teléfono. "El me quitó (el celular) el día que pasó todo", sostuvo la joven. Según Rumiche, su ex pareja sabía que ella guardaba los mensajes que podrían delatar sus maltratos psicológicos.

Por lo pronto, Rumiche, quien podría ser dada de alta mañana viernes, solo espera que la justicia sea la que se encargue de poner las cosas en su lugar. "Al salir quiero buscar dónde quedarme con mi familia y trabajar por mi hijo", dijo. Sobre Feijoo señaló que espera verlo pronto tras las rejas.

Datos

  • Gerano Rumiche, padre de Milagros, dijo que el hospital Hipólito Unanue aún no cuenta con un collarín para su hija, pero que los médicos le prometieron que en las próximas horas le colocarían uno.
  • Este accesorio es necesario debido a que la joven aún tiene la columna desviada. Además, aún no se han curado las lesiones en sus ojos.