Para abrir un espacio de reflexión por los 72 años de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima —que dejó miles muertos y cuantiosos daños materiales—, la invita a grandes y chicos a participar del evento 'Mil grullas por la paz', que será este domingo 6, a las 10 de la mañana, en el Parque Central de Miraflores.

Los asistentes deberán cumplir el reto de elaborar mil grullas de papel y escribir mensajes positivos que luego serán exhibidos en cordeles como símbolo de paz y rechazo a la violencia.

Entre otras actividades, la actriz Claudia Dammert relatará un cuento, para los más pequeños de la casa, sobre la historia de Sadako, niña símbolo de paz en Japón, que falleció de leucemia provocada tras el ataque de Hiroshima, a los 12 años, cuyo deseo fue curarse de este mal y por ello se propuso confeccionar mil grullas logrando solo 644.

Los participantes también podrán realizar dibujos, pinturas, afiches y otras expresiones artísticas.

El evento será animado por un grupo de sicuris y contará con la presencia de la representante de Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos, de la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (COPEHU) y la Asociación Mundo sin Guerras y Sin Violencia.

Te puede interesar